La primera gran helada del invierno en Córdoba: -8,2°C y temperaturas extremas

La ola de aire polar dejó registros bajo cero en varias regiones cordobesas. El Cóndor fue el punto más frío con -8,2°C y las heladas alcanzaron zonas serranas, turísticas y productivas.
Sociedad22 de junio de 2026El ObjetivoEl Objetivo
frío
frío. Foto: archivo.

La llegada de una masa de aire polar provocó este lunes la primera gran helada del invierno en Córdoba, con temperaturas extremas en distintos puntos de la provincia. Según datos meteorológicos, El Cóndor, en el departamento San Alberto, registró la mínima más baja con -8,2°C.

Las marcas más intensas se concentraron en el oeste cordobés y las Altas Cumbres, aunque el frío también se hizo sentir en Calamuchita, Cruz del Eje y el sudeste agrícola. Entre los registros más destacados aparecieron La Posta (-7,2°C), Altas Cumbres (-5,8°C) y Cuenca Alta Tabaquillo (-2,3°C).

Las heladas alcanzaron además zonas productivas como General Cabrera, donde los productores siguen de cerca la evolución de los cultivos de invierno ante las bajas temperaturas.

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto