El Colegio de Abogados de Córdoba firmó la adhesión a la Ley Micaela

Sociedad 01 de diciembre de 2019 Por El Objetivo
Es la primera entidad del interior del país que suscribe este tipo de convenio. "Desde el Colegio asumimos un rol protagónico en la lucha contra la violencia hacia las mujeres", aseguró su presidente Ignacio Segura.
PRENSA - Firma adhesion LEY MICAELA
El Colegio de Abogados de Córdoba es la primera entidad del interior del país que suscribe este tipo de convenio. Foto: gentileza

El Colegio de Abogados firmó con el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia de Córdoba la adhesión a la Ley Micaela para capacitación en materia de género a las abogadas y abogados de Córdoba.

“Desde el Colegio asumimos un rol protagónico en la lucha contra la violencia hacia las mujeres y la perspectiva de género. Los abogados y abogadas tenemos un gran compromiso con la sociedad ya que somos la primera instancia al alcance de la gente para acceder a la justicia”, dijo el presidente de la entidad que agrupa a los matriculados de Córdoba Ignacio Segura.

Estuvieron presentes para la firma del convenio de adhesión Andrea Lescano, Agustina Díaz y Micaela Trabichet, mamá y amigas de Micaela; el Ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia de Córdoba Dr. Juan Martín Farfán y la Secretaria de Lucha Contra la Violencia a la Mujer y Trata de Personas Claudia Martínez.

“Le dije personalmente a la mamá de Micaela que desde esta institución vamos a honrar con mucho orgullo la memoria de su hija llevando a cabo toda la capacitación en materia de género. Somos el primer Colegio del interior del país en suscribir este tipo de convenio, más allá de que venimos trabajando desde hace tiempo sobre cuestiones de género, permitiendo visibilizar la problemática ante los colegas”, añadió Segura.

Por su parte, Andrea Lescano pidió que los abogados de Córdoba “tengan empatía con la gente para que no exista una justicia para gente pobre y otra para gente que si puede pagar. Muchas mamás piden ayuda, aunque sea un simple asesoramiento. Celebro lo que hace este Colegio”.

Y Claudia Martinez remarcó que “la ley Micaela García interpela al Estado. Todos somos parte de la justicia, y podemos cambiar muchas cosas, podemos forzar a que el poder cambie. Hoy veo en esta conformación del Colegio de Abogados una decisión política para torcer eso”.

Te puede interesar