
La Agencia Córdoba Cultura renovó sus propuestas para disfrutar esta semana
El Objetivo
Desde la Agencia Córdoba Cultura se informó que la semana del 29 de junio al 5 de julio llega con una programación que invita a recorrer distintas expresiones artísticas y culturales en espacios emblemáticos de la provincia.
Nuevas exposiciones, propuestas para toda la familia y una nueva edición de la Feria Infantil del Libro forman parte de una agenda que celebra la creación, el encuentro y el acceso a la cultura.
El lunes 29 comienza con la inauguración de tres nuevas muestras en el Paseo del Buen Pastor. “Anatomía de lo No Dicho”, de Laura Egea; “El exilio de los dioses”, de Sergio Blatto; y “Cipreses que vi solo en sueños”, de Germán Wendel proponen un recorrido por la memoria, la identidad y la experiencia humana desde lenguajes artísticos diversos. Las exposiciones podrán visitarse con entrada libre y gratuita.
El miércoles 1 abre sus puertas la 16ª Feria Infantil del Libro Córdoba en el Centro Cultural Córdoba. Hasta el 19 de julio, niñas, niños y familias podrán disfrutar de una programación gratuita que reúne espectáculos, talleres, narraciones, música, teatro, circo y encuentros con autores e ilustradores, consolidando un año más, a la lectura como un espacio de juego, imaginación y aprendizaje compartido.
La agenda continúa el jueves 2 con la inauguración de “Grunk. Una travesía de 100 años”, en el Museo Emilio Caraffa. La instalación interactiva e inmersiva del Grupo Espilus y Menk conmemora la historia de la comunidad armenia y su profundo vínculo con Córdoba, proponiendo un diálogo entre memoria, identidad y patrimonio cultural. La muestra permanecerá abierta hasta el 27 de septiembre con entrada libre y gratuita.
Estas son solo algunas de las actividades destacadas, la programación completa, con horarios y detalles de cada evento, está disponible aquí.


Habilidades Digitales: un taller gratuito para que jóvenes aprendan a usar tecnología desde cero

Tras tres días bajo los escombros producto del sismo, rescataron a la perra Renata en Colombia



Revuelo Creativo: tres días para celebrar el diseño cordobés en el Cabildo

Continúa este miércoles el juicio contra “Pity” Álvarez por el crimen de Cristian Díaz

En el Teatro Real, Girart abre su nueva edición con estrenos nacionales

La Agencia Córdoba Cultura renovó sus propuestas para disfrutar esta semana



Plazo fijo: cuánto pagan los principales bancos y cuáles ofrecen las tasas más altas

Dos autos chocaron en Nueva Córdoba y terminaron contra un comercio y un árbol

Confirman cómo funcionarán los servicios el lunes 17 de agosto



