
Los Premios Jerónimo tendrán estatuillas elaboradas con materiales reciclados
El Objetivo
Desde la Municipalidad de Córdoba se informó que este lunes, a las 19:00 horas se llevará a cabo una nueva gala para celebrar el aniversario de Córdoba Capital, con la entrega de los Premios Jerónimo y Jerónimo de la Gente, una distinción a personalidades, asociaciones y/o fundaciones cuyas acciones representan un bien para la sociedad cordobesa.
Como desde hace 3 años, la estatuilla fue concebida y diseñada por el Área de Diseño de la Escuela Municipal de Economía Circular (EMEC) con materiales provenientes de descartes de diferentes industrias de la ciudad de Córdoba.
La estatuilla pone de manifiesto los rasgos más representativos de Jerónimo Luis de Cabrera, incorporando aquellos elementos que permiten reconocer su figura: la espada, el gesto de la mano y su característico gorro.
La base y el cuerpo están elaborados con madera de eucalipto recuperada de pallets descartados por la industria automotriz, la cual es procesada en la carpintería de la EMEC.
La pieza de piedra sinterizada, recuperada de descartes de la industria del mueble, es cortada mediante chorro de agua por una empresa colaboradora y posteriormente grabada con láser, incorporando el diseño y la inscripción correspondiente. Cuenta además con un segundo elemento de carácter simbólico: las Sierras de Córdoba, representadas en la parte superior. Este recurso alude a la llegada de Jerónimo Luis de Cabrera al territorio donde posteriormente fundaría la ciudad.
Finalmente, la figura distintiva se fabrica a partir de aluminio compuesto recuperado de descartes de una empresa de arquigrafía y es mecanizada mediante router CNC.
Este premio se entrega a ciudadanos destacados de la ciudad en reconocimiento a su trayectoria y a los aportes realizados en beneficio de la comunidad.
Su fabricación refleja la aplicación de los principios de la economía circular, poniendo en valor la innovación, el trabajo colaborativo entre el sector público y privado y el potencial de transformar materiales descartados en productos de alto valor agregado, con gran visibilidad e impacto institucional.
Para esta edición se produjeron un total de 20 galardones para los Jerónimo. Los de la Gente tienen una variante sutil modificación en su diseño para diferenciar ambas categorías, pero manteniendo la identidad conceptual y visual del conjunto.



Triquinosis: la Provincia inspeccionó establecimientos porcinos y restringió el traslado de 200 animales

Triquinosis: la Provincia inspeccionó establecimientos porcinos y restringió el traslado de 200 animales

Murió la hija del cantante Lucas Sugo por una enfermedad oncológica

Murió una nena de 4 años tras la caída de un portón en una vivienda de Córdoba

Detuvieron a un inspector municipal de Córdoba acusado de extorsionar a comerciantes

Un niño de 2 años jugaba con un monedero y descubrieron que tenía cocaína

Un hombre ebrio chocó cuatro autos, volcó y dio 1,95 en Córdoba



Condenaron a 3 años y cuatro meses al cura Cruz Viale por abuso sexual

Aumento de la Asignación Universal por Hijo de ANSES: cuánto se cobra con el nuevo incremento

Detuvieron a un inspector municipal de Córdoba acusado de extorsionar a comerciantes



