Son más de 23 millones de personas inmunizadas con las dos dosis, informó este martes el Ministerio de Salud de la Nación.
Carla Vizzotti fue inoculada en esta ocasión con la vacuna Moderna en el hospital Garrahan, y había recibido la primera dosis de Sputnik V.
El Presidente anunció este viernes un plan de "aperturas sostenidas y progresivas" que se articularán en paralelo con la aceleración en la aplicación de segundas dosis.
Sandra Tirado, secretaria de Acceso a la Salud del Ministerio de Salud de la Nación, dijo que "Pfizer tiene la misma estructura que Moderna, por lo tanto no hace falta hacer estudios nuevos para realizar combinación de vacunas".
El jefe de Gabinete aseguró que en agosto habrá 3 millones de vacunas producidas en el país y adelantó que se recibirán más vuelos desde Rusia con el componte 2, al tiempo que se avanza con el estudio de intercambiabilidad.
Así lo resolvió el Consejo Federal de Salud. "Es para tener un impacto en la disminución de la mortalidad y en las internaciones ante el potencial riego de presentar circulación persistente de variante Delta”, dijo Carla Vizzotti.
“Vamos a estar recibiendo 250.000 dosis del segundo componente que nos va a permitir inmunizar con el esquema completo al 25% de la población”, manifestó Cardozo esta mañana en declaraciones a los medios locales.
El objetivo es completar la inmunización del personal de salud más expuesto al virus, que recibió la primera dosis hace 21 días. También comienza la vacunación en los hospitales del interior provincial.