
La ministra de Salud recibió la segunda dosis combinada de la vacuna
El Objetivo
La ministra de Salud, Carla Vizzotti, recibió este martes la segunda dosis de la vacuna contra la Covid 19, de manera combinada, en el marco del mes de las segundas dosis, informaron fuentes oficiales.
La funcionaria fue inoculada en esta ocasión con la vacuna Moderna, y había recibido la primera dosis de Sputnik V.
Los resultados positivos de los estudios sobre esquemas combinados realizados en colaboración con Rusia permiten al país avanzar aceleradamente en el Plan de Vacunación contra la Covid-19.
La implementación de un estudio colaborativo y federal realizado en conjunto entre el Ministerio de Salud, el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF), el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación y el Conicet, más cinco jurisdicciones, permitió avanzar en los esquemas combinados y de ese modo generar evidencia científica para el país y la región.

“En el marco de este agosto de segundas dosis y avanzando con la intercambiabilidad de vacunas, me di la segunda dosis de Moderna después de recibir la primera dosis de Sputnik V”, indicó la ministra, y destacó “la importancia de la colaboración entre Rusia y Argentina en los estudios sobre esquemas combinados, que nos permiten generar evidencia científica y avanzar en forma acelerada en el plan de vacunación más grande de la historia”.
Durante su visita al Hospital Garrahan, Vizzotti tuvo la oportunidad de acompañar a los primeros pacientes del centro de salud que integran el grupo de adolescentes priorizados en recibir la vacuna en el establecimiento.
“El inicio de la vacunación de adolescentes a partir de los 12 años de edad con comorbilidades en nuestro hospital es una muy buena noticia. Este grupo es el que tiene mayor riesgo de complicaciones cuando presentan Covid-19, con posibilidades de hospitalizaciones y necesidad de cuidados intensivos. Es un paso hacia delante muy importante”, destacó Rosa Bologna, jefa del servicio de Infectología y Epidemiología del Garrahan.
De la recorrida por el Hospital de Día Polivalente, donde fueron vacunados los pacientes, participaron además la directora médica ejecutiva de la institución, PatriciaGarcía Arrigoni y el presidente del Consejo de Administración, Guillermo González Prieto.


Confirmaron dónde será el último adiós al Indio Solari: el velorio será este domingo


Este viernes finalizó la Toma de las Evaluaciones PRISMA FCL 2026

Passerini dijo ser el "máximo responsable" por las fallas en la Municipalidad y el sistema de control

Passerini admitió fallas en los controles municipales y anunció cambios tras el caso Barrelier

Causa Cuadernos: Lavagna dijo que había sobreprecios del 20% en Vialidad durante el kirchnerismo

El Senado aprobó el pliego de Verónica Michelli, la candidata a jueza que Milei quiso vetar

Ricardo Moreno renunció a su banca como concejal tras la polémica por sus vínculos con Claudio Barrelier



Sobre el final, el riesgo país recuperó terreno y se mantuvo en los 500 puntos

Indio Solari: las cinco canciones que hicieron eterno el mito ricotero

ANSES: fechas de cobro para la AUH con Tarjeta Alimentar de junio, según número de DNI



