Durante un operativo en los barrios Observatorio y Güemes, Quinteros lanzó duras críticas contra los diputados y senadores, acusándolos de ser “cagones” por no debatir la baja de la edad de imputabilidad.
La medida fue publicada este martes en el Boletín Oficial. Señalaron que la inseguridad en la provincia es “una amenaza significativa para la tranquilidad”.
La Policía de Córdoba desplegó un operativo cerrojo y, gracias al rastreo por GPS del teléfono robado, logró capturar a los delincuentes en Caxaraville 1132.
El acuerdo establece acciones coordinadas entre la Policía Ambiental y la Patrulla Rural, en las actividades que perjudiquen a los recursos naturales y que configuren infracciones a la normativa vigente.
El ministro de Seguridad de Córdoba, Juan Pablo Quinteros, y la secretaria de Seguridad de la Nación, Alejandra Monteoliva, habilitaron la dependencia, integrada por fuerzas provinciales y federales.
Se ubica en la Central de Policía de Av. Colón. La Policía de Córdoba es una de las tres fuerzas provinciales de nuestro país que forman parte de esta organización de seguridad internacional.
Durante el encuentro, se expuso el diagnóstico de la situación y se abordaron los avances del Plan de Remediación Social, Productiva, Ambiental y de Infraestructura.
Se realizan controles fijos y móviles para garantizar la seguridad hacia las localidades más concurridas, y continuará hasta la madrugada del domingo.
Los legisladores, junto al bloque de Juntos por el Cambio en la Unicameral, anunciaron su solicitud de juicio político contra el ministro de Seguridad, Juan Pablo Quinteros.
El oficial fue detenido acusado de encubrimiento agravado por la calidad de funcionario público en el marco de una causa de venta de artículos robados.
El ministro de Seguridad y el jefe de Policía recibieron a la secretaria de Seguridad de la Nación, Alejandra Monteoliva, y evaluaron el trabajo conjunto entre las fuerzas de seguridad provinciales y nacionales.
En el acto de entrega, Llaryora defendió el uso de las armas de letalidad reducida, la incorporación del Ejército y la Gendarmería a la seguridad interna, y la baja en la edad de imputabilidad para los menores que delinquen.