Beltrán Corvalán denunció apriete sobre el Tribunal de Cuentas de Córdoba

El presidente del Tribunal de Cuentas, Beltrán Corvalán, se refirió este jueves al allanamiento que se llevó a cabo en la sede del órgano y sostuvo: “Fue claramente un apriete”.
En diálogo con La Voz En Vivo, denunció que desde hace 20 años “hay una estrecha relación entre la Justicia y el Gobierno de la provincia de Córdoba.
El tribuno se mostró sorprendido por la celeridad en la que se llevó a cabo el operativo, en medio de la polémica por la compra de drones para la Policía. Además negó de plano la versión difundida desde fuentes judiciales sobre que se negó a entregar la documentación.
“Sé que al gobierno le pone incómodo que los controlemos, pero es nuestra función y vamos a seguir con esto”, advirtió.
Sobre el operativo, detalló: “No se llevaron nada, porque nosotros sólo tuvimos acceso al expediente, que es digital”. Y finalizó: “Es una situación rara que no se había visto nunca en Democracia. Es parecido a lo más rancio del Kirchnerismo”.
El fiscal Tomás Casas, a cargo de investigar la denuncia del Ministerio de Seguridad en contra de los vocales juecistas en el Tribunal de Cuentas, envió a la sede del órgano a cuatro policías afectados a la Unidad Judicial de Delitos Económicos, pero se volvieron sin la documentación que fueron a buscar.

















