Ante la circulación predominante de la variante Delta, y frente a la presencia de casos de la variante Ómicron, se unificaron criterios de manejo de casos y contactos estrechos independientemente del tipo de variante.
El número de casos desciende en Europa. Sin embargo, la Organización Mundial de la Salud advirtió que "la pandemia no terminó" y señaló que el aumento de viajes, reuniones e interacciones podría traer aparejado un nuevo incremento de la trasmisión.
Se trata de tres viajeros que llegaron al país procedentes de Europa. Fueron derivados para cumplir el aislamiento en hoteles y se informó a las jurisdicciones para que realicen el seguimiento de los contactos estrechos.
Lo demuestra un estudio del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación sobre un total de 1.848 muestras de CABA y las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Neuquén, Santa Fe, Río Negro, Mendoza, San Luis y Entre Ríos.
Las variantes de coronavirus y sus mutaciones fueron detectadas en la Ciudad de Buenos Aires y localidades de las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe y Neuquén. Las cepas de Manaos y del Reino Unido son más contagiosas aún en casos de reinfección.
La noticia se dió a conocer luego de que un informe arrojara que las "muestras fueron obtenidas dentro del 1 de febrero y 15 de marzo de 2021" lo que alertó a las autoridades y advirtieron que "es sumamente relevante reforzar las medidas sanitarias de prevención".
Se trata de las variantes de Manaos, Reino Unido, Río de Janeiro y California. La información fue confirmada por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación. Hasta el momento no se detectó la cepa de sudafricana.
"Recientemente se detectó la variante de Amazonas P.1 en dos muestras, y la variante de Río de Janeiro P.2 en otros dos viajeros. Todos ellos provenientes de Brasil", precisó Ginés González García.
Lo indicó el ministro de Vacunas del Reino Unido, Nadhim Zahawi, quien adelantó que el Gobierno británico está almacenando una "biblioteca" de mutaciones del virus, para actualizar rápidamente las vacunas si fuera necesario.