
Según la OMS, las vacunas son eficaces frente a "todas las variantes"
El Objetivo
Las vacunas actualmente disponibles y aprobadas son hasta el momento eficaces contra "todas las variantes" del coronavirus, aseguró este jueves la Organización Mundial de la Salud (OMS), que pidió sin embargo continuar actuando con "prudencia" ante la enfermedad.
Si bien la situación sanitaria mejora en Europa, la evolución de la pandemia no permite aún reanudar de manera segura los viajes internacionales por "una amenaza persistente y nuevas incertidumbres", advirtió Hans Kluge, el director para Europa de la OMS.
"Es una amenaza imprevisible", aseguró Catherine Smallwood, responsable de las situaciones de urgencia en la OMS Europa, ya que "la pandemia no terminó", citó la agencia de noticias AFP.
Según datos de la organización, en el conjunto de la región (que alcanza hasta una parte de Asia central), el número de nuevos casos cayó 60% en un mes, pasando de 1,7 millones a mediados de abril a 685.000 la semana pasada.
"Vamos en la buena dirección, pero tenemos que mantenernos vigilantes. El incremento de la movilidad, de las interacciones físicas y de las reuniones puede conllevar a un aumento de la transmisión en Europa", insistió el director regional, quien aclaró, sin embargo, que los viajes esenciales seguían estando autorizados.
La reducción de las restricciones sociales tiene que llevarse a cabo en paralelo a un aumento en la detección, el rastreo y la vacunación.
"No hay riesgo cero", reiteró Kluge y agregó: "Las vacunas son quizás una luz al final del túnel, pero no podemos dejarnos cegar por esta luz".



El Gobierno habilita subir el corte de bioetanol en naftas hasta el 15% para amortiguar el impacto del petróleo

La Justicia de Estados Unidos revoca el fallo por YPF y Argentina logra una victoria histórica

Israel abatió al comandante iraní a cargo el bloqueo del Estrecho de Ormuz

La abogada argentina, regresará al país desde Brasil con una pena de dos años

EEUU envió a Irán un plan de 15 puntos destinado a un alto el fuego de un mes


Escalada en Medio Oriente: Irán ataca Tel Aviv e Israel responde en Beirut



Desafiante mensaje de Lumilagro tras reducir personal: “¿Preferirías que volvamos a contratar y pagar un termo $100 mil más?”

Córdoba: desarticulan una organización narcofamiliar y detienen a 20 personas

Sin parar: la nafta sigue aumentando y el litro de la super superó los $ 2 mil en algunas estaciones




