La empresa Aguas Cordobesas está realizando trabajos que pueden afectar la provisión de agua potable en los barrios de la zona sur de la ciudad de Córdoba. Esas tareas se extenderán hasta las 18.
Como consecuencia de la realización de trabajos de empalme en la red de agua potable en la zona sur de la ciudad de Córdoba, desde la empresa concesionaria del servicio piden cuidar el agua durante este sábado.
La Municipalidad de Córdoba construirá colectores cloacales para servir a más de 135 mil vecinos de Villa Eucarística, Quintas de Italia, Camino a San Carlos, Cañuelas, Quintas de Flores y Quintas del Sur.
Se intervendrán 200 metros de calzada, en la intersección de calles Revigliono y 11 de Septiembre. Los trabajos consisten en la instalación de un desagüe subterráneo de 4.700 metros de longitud y un sistema de bombeo.
El sistema de agua potable de la zona norte presenta sobrante de producción. Mediante la ejecución de intercomunicadores el municipio reforzará el abastecimiento en barrios de la zona sur de la ciudad.
Se trata de la continuidad de los trabajos de puesta a punto y calibración de la obra “Nueva Conducción Entubada de Agua Cruda para Planta Los Molinos”.
Se trata de un tramo pavimentado de la colectora externa entre Camino San Carlos y Camino San Antonio. La obra cuenta con 800 metros de calle bidireccional, que facilitará la accesibilidad a numerosas industrias instaladas en la zona sur de la capital cordobesa.