El episodio se produjo en la noche de este sábado en el restaurante Marcelo, del que el ex funcionario optó por retirarse luego de que lo llamaran "caradura", "chorro" y "asesino", entre otros insultos.
“Lo que está implicado es el hecho de que se evitó el sistema establecido para toda la población, otorgándose un privilegio ilegítimo y violando el principio de igualdad”, sostuvo el titular de la PIA, Sergio Rodríguez.
El ex ministro de Salud afirmó que durante las negociaciones sintió "que no tenían vacunas suficientes" y que le "corrían el arco" al Gobierno, tras lo cual agregó: "Posiblemente esté rompiendo la confidencialidad y me cueste algo. Pero estoy re podrido".
Ante la jueza María Eugenia Capuchetti, Maceira declaró que él vacunó en el antedespacho de González García. En esa tanda de diez personas, vacunó al senador Jorge Taiana y al diputado Eduardo Valdes, además de empresarios y allegados al ex ministro.
El Presidente sostuvo que "la política es ética, tenemos que terminar con este tipo de prácticas, con la cultura argentina de la viveza". Elogió a Carla Vizzotti.
El máximo dirigente de Camioneros dijo que recibió dosis entregadas por el Gobierno porteño para el personal del Sanatorio Antártida. Su esposa y uno de sus hijos recibieron la Sputnik V por trabajar en ese centro de salud y con la obra social sindical.
El cambio en el Gabinete ocurrió luego de la polémica generada por declaraciones del periodista Horacio Verbitsky, que admitió públicamente que se le aplicó una vacuna contra el coronavirus en dependencias de la cartera sanitaria.
En una carta al Presidente que publicó en su cuenta en la red social Twitter, Ginés asumió de todas formas "la responsabilidad por la equivocación" y aseguró que las personas vacunadas "pertenecen a los grupos incluidos dentro de la población objetivo de la campaña vigente".
Su nombramiento será publicado en el Boletín Oficial. Con ella al frente de esa cartera, el Gobierno se asegura que la política oficial siga en marcha y en la misma línea en medio de un momento complicado.
Con la designación de la funcionaria como número uno de Salud, el Gobierno se asegura que la política oficial siga en marcha y en la misma línea en medio de un momento complicado.