Hugo Moyano fue vacunado en el Antártida por ser presidente de dos obras sociales

Política 20 de febrero de 2021 Por El Objetivo
El máximo dirigente de Camioneros dijo que recibió dosis entregadas por el Gobierno porteño para el personal del Sanatorio Antártida. Su esposa y uno de sus hijos recibieron la Sputnik V por trabajar en ese centro de salud y con la obra social sindical.
moyano
moyano

El máximo dirigente del gremio Camioneros, Hugo Moyano, explicó que fue vacunado contra el coronavirus con dosis entregadas por el Gobierno porteño para el personal del Sanatorio Antártida, y aclaró que tanto él como su esposa y uno de sus hijos recibieron la Sputnik V por estar relacionados con ese centro de salud y con la obra social sindical.

En declaraciones a la radio AM750, Moyano dijo que son "gansadas" las versiones que afirman que se estaba vacunando en el sindicato y explicó que, en cambio, las dosis fueron inoculadas al personal médico y administrativo del sanatorio ubicado en el barrio porteño de Caballito.

"A nosotros nos proveyeron desde el Gobierno de la Ciudad todas las vacunas para el personal del (Sanatorio) Antártida. Entre ellos salió que estaba vacunado yo, porque soy el presidente de las dos obras sociales", señaló el líder sindical, en referencia a la obra social de la Federación Nacional de Camioneros y la de Choferes de Camiones de la provincia de Buenos Aires.

En ese marco, precisó que fue vacunado en el sanatorio y aclaró: "Se está vacunado a todo el personal que está al frente del Antártida".

Además comentó que su mujer y su hijo también recibieron la Sputnik V por su relación con el sanatorio y señaló que el joven, llamado Jerónimo, tuvo coronavirus y quedó con una secuela cardíaca.

"Mi esposa y mi pibe trabajan en el sanatorio. Se corren muchos riesgos al frente del sanatorio", indicó Moyano, quien -por otro lado- desmintió que sus otros hijos hayan recibido la vacuna.

En referencia a la renuncia del exministro de Salud, Ginés González García, Moyano dijo que es “lamentable que haya pasado esto, porque se venía trabajando con tanto esfuerzo por parte del Gobierno, inclusive con el acompañamiento de la sociedad frente a esta pandemia”.

Sobre la salida de Ginés

Si bien afirmó que es respetable la decisión del presidente Alberto Fernández al pedir el apartamiento del funcionario, aclaró que hay un "periodismo de guerra" tratando de "profundizar estas cosas para generar un clima".

"(Ginés) me pareció que era un hombre que trabajaba mucho, estábamos permanentemente en contacto. Cuando yo necesitaba algo, siempre tuve una respuesta”, señaló.

Moyano también pidió diferenciar culpabilidades de responsabilidades: "Él es el que toma las decisiones y el responsable de todos", dijo en referencia al Presidente.

"Cuando alguien comete un error, yo no soy el culpable, soy el responsable de ese error", dijo para ejemplificar.

Te puede interesar