El máximo tribunal penal convocó a una audiencia para analizar las apelaciones contra el fallo que declaró el sobreseimiento de todos los imputados, en las causas conocidas como Los Sauces y Hotesur.
"Ganó la verdad. La verdad aún puede ganar en la Argentina. No perdamos la fe. Cada vez falta menos para que la Argentina cambie para siempre", subrayó Macri, que con sus palabras volvió a dejar abierta la puerta para ir por una nueva competencia electoral el año que viene.
El fallo descarta la comisión de delitos de violación de las medidas de propagación de la pandemia "siempre que los comportamientos analizados estuvieran razonablemente dirigidos a la producción de las actividades y/o servicios que estaban expresamente dispensados de cumplir con las restricciones".
La vicepresidenta, quien está con falta de mérito en ese expediente, en el que fue indagada por orden de la Cámara Federal (Casanello consideraba que no había razones para ello), pidió que se defina su situación procesal con la desvinculación.
El fallo firmado por el juez Sebastián Casanello cuestiona en severos términos las actitudes de Donda para con la empleada y, aunque subraya que no constituyen delitos, desliza la posibilidad de evaluarlas bajo el prisma de la Ley de Ética Pública.
Así lo dispuso el juez federal Sebastián Casanello, en la causa penal por presuntos sobreprecios en compras de alimentos durante la pandemia de coronavirus, tras descartarse la existencia de delito.