Defensa Civil Municipal informó que Costanera Norte estará cortada debido a la presencia de basura, barro y demás sedimentos en la carpeta asfáltica, arrastrados por la crecida del río Suquía.
Se informó que en total cayeron aproximadamente 16 milímetros promedio en toda la cuenca del Río San Antonio, mientras que en Villa Carlos Paz cayeron 28 milímetros.
La tormenta se abatió en varios sectores de la provincia. Hay vados cubiertos por el agua e interrumpidos al tránsito. Hasta el momento no se registran víctimas.
El temporal registrado en la madrugada de este martes con lluvia torrencial provocó que el dique San Roque superara el nivel del vertedero.
Diego Concha, director de Defensa Civil, advirtió que se esperan crecidas en ríos y arroyos serranos. Hubo registros de más de 100 milímetros en algunos sectores y calles anegadas tanto de la Capital como en el interior.
La crecida del río se debe a la apertura de las válvulas del dique San Roque. La situación que está siendo evaluada y monitoreada por la Dirección de Defensa Civil.