La jueza con competencia electoral, María Romilda Servini, prohibió al ministro de Producción y Trabajo y al secretario de Empleo, Fernando Prémoli, disponer de fondos para el pago de subsidios ante la sospecha de que puedan utilizarse como prebenda electoral.
El ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, afirmó hoy que “no está cerrado el bono” para los trabajadores privados, pero “está sí la voluntad política del Gobierno” de llegar a un acuerdo con empresarios.
El nuevo acuerdo consiste en un esquema gradual hacia el libre comercio que durará diez años, en línea con el acuerdo alcanzado hace dos meses entre el Mercosur y la Unión Europea.
En esos términos se expresaron los ministros Stanley y Sica en una reunión con dirigentes gremiales de la CGT.
Sica subrayó que el país atravesó por "una semana muy complicada porque el panorama económico a partir de la elección del domingo ha cambiado" y remarcó que la economía "venía con una inflación de baja" y "cuatro meses de estabilidad del dólar".
El ministro recordó que "no hay pauta de inflación y por lo tanto no hay techo ni piso para las paritarias" y afirmó que las tratativas serán determinadas por "la capacidad de negociación de cada sector y la expectativa de inflación".