El City, dirigido por Pep Guardiola, profundizó aún más su crisis, luego de caer por 2-1 en el clásico ante el Manchester United y cosechar su séptima derrota en los últimos 10 partidos.
El United, con Garnacho como figura, ofreció este sábado su mejor actuación en la temporada y se consagró campeón de la FA Cup tras vencer al Manchester City por 2-1.
Con presencia de futbolistas argentinos, este sábado se disputa la final de la FA Cap. En el Estadio de Wembley se enfrentan el campeón de la Premier League, Manchester City, y su clásico rival, Manchester United.
El equipo de Josep Guardiola perdía 1-0 y lo dio vuelta en el complemento, en el que entró Álvarez a los 13 minutos, con un doblete de Phil Foden y un tanto de Erling Haaland sobre el cierre del encuentro.
El campeón de la Premier, Manchester City, y Manchester United jugarán la final de la 142° edición de la FA Cup, el torneo de fútbol más antiguo del mundo que comenzó a jugarse en la temporada 1871/1872.
Alejandro Garnacho, convocado para la doble fecha FIFA dentro de 10 días, pidió el cambio a los pocos minutos de haber ingresado en el 0-0 ante Southampton a raíz de una dura entrada de Kyle Walker-Peters.
Cody Gakpo, Darwin Núñez y Mohammed Salah celebraron por duplicado mientras que Roberto Firmino selló la contundente goleada por 7 a 0 a favor de los dirigidos por Jürgen Klopp en la Premier League.
El argentino fue el autor del segundo gol de los Diablos Rojos, que se impusieron por 2 a 0.
Con el encuentro 2 a 1 a favor del conjunto de Londres, Martínez apareció a los 14 minutos del segundo tiempo y convirtió de cabeza, luego de una serie de rebotes en el área, para sellar la igualdad transitoria.
Los "Ciudadanos" le ganaban 1-0 a los "Diablos Rojos", pero un gol cuya jugada previa generó polémica, le dio la igualdad al United que, cuatro minutos después, lo dio vuelta y lo ganó por 2-1.
El talentoso inglés Phil Foden fue la otra gran figura del partido al convertir los otros tres goles del conjunto "Ciudadano", que con 20 puntos quedó como único invicto y escolta a uno de Arsenal.
Musk anunció su intención de comprar Manchester United y posteriormente aclaró que bromeaba. "Voy a comprar el Manchester United, de nada", tuiteó y nadie tenía en claro si hablaba en serio sobre la operación.