El United, con Garnacho como figura, ofreció este sábado su mejor actuación en la temporada y se consagró campeón de la FA Cup tras vencer al Manchester City por 2-1.
Con presencia de futbolistas argentinos, este sábado se disputa la final de la FA Cap. En el Estadio de Wembley se enfrentan el campeón de la Premier League, Manchester City, y su clásico rival, Manchester United.
El equipo de Josep Guardiola perdía 1-0 y lo dio vuelta en el complemento, en el que entró Álvarez a los 13 minutos, con un doblete de Phil Foden y un tanto de Erling Haaland sobre el cierre del encuentro.
El campeón de la Premier, Manchester City, y Manchester United jugarán la final de la 142° edición de la FA Cup, el torneo de fútbol más antiguo del mundo que comenzó a jugarse en la temporada 1871/1872.
Alejandro Garnacho, convocado para la doble fecha FIFA dentro de 10 días, pidió el cambio a los pocos minutos de haber ingresado en el 0-0 ante Southampton a raíz de una dura entrada de Kyle Walker-Peters.
Cody Gakpo, Darwin Núñez y Mohammed Salah celebraron por duplicado mientras que Roberto Firmino selló la contundente goleada por 7 a 0 a favor de los dirigidos por Jürgen Klopp en la Premier League.
El argentino fue el autor del segundo gol de los Diablos Rojos, que se impusieron por 2 a 0.
Con el encuentro 2 a 1 a favor del conjunto de Londres, Martínez apareció a los 14 minutos del segundo tiempo y convirtió de cabeza, luego de una serie de rebotes en el área, para sellar la igualdad transitoria.
Los "Ciudadanos" le ganaban 1-0 a los "Diablos Rojos", pero un gol cuya jugada previa generó polémica, le dio la igualdad al United que, cuatro minutos después, lo dio vuelta y lo ganó por 2-1.
El talentoso inglés Phil Foden fue la otra gran figura del partido al convertir los otros tres goles del conjunto "Ciudadano", que con 20 puntos quedó como único invicto y escolta a uno de Arsenal.
Musk anunció su intención de comprar Manchester United y posteriormente aclaró que bromeaba. "Voy a comprar el Manchester United, de nada", tuiteó y nadie tenía en claro si hablaba en serio sobre la operación.
El arquero Emiliano "Dibu" Martínez mantuvo hoy su valla invicta ante el Manchester United del portugués Cristiano Ronaldo, luego de vencerlo 1 a 0 en Old Trafford, por la sexta fecha.