El presidente ruso, Vladimir Putin, firmó un decreto para ajustar su política sobre el uso de armas nucleares. Este cambio viene justo en el día 1.000 de la invasión rusa en Ucrania.
Los equipos del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y del presidente chino, Xi Jinping, llegaron a un principio de acuerdo para que ambos líderes se reúnan en San Francisco durante este mes de noviembre.
Zelenski dijo que Putin "está preparando a la sociedad de su país" para el uso de armas nucleares. "Es peligroso hablar de ello", puntualizó el mandatario ucraniano, alertando sobre las consecuencias.
El Papa sostuvo que "las armas nucleares son una responsabilidad costosa y peligrosa", y señaló que "representan un multiplicador de riesgo que proporciona sólo una ilusión de una especie de paz".
"Ninguno de nosotros puede tomar a la ligera la amenaza que supone", expresó el presidente de Ucrania sobre la posible utilizacion de armas nucleares por parte de Rusia en una nueva etapa de la guerra.
El presidente ruso, informó este domingo que ponía en alerta las "fuerzas de disuasión" del ejército ruso, lo cual podría incluir un componente nuclear.
Es en el marco de la reciente información publicada en el portal Declassified UK sobre el envío de buques británicos con 31 armas nucleares al conflicto del Atlántico Sur.
El Reino Unido elevará el techo máximo de su arsenal de ojivas nucleares de 180 a 260, lo que supone un aumento de casi 45%, según la revisión que presentará el primer ministro conservador Boris Johnson ante el parlamento.