El fallo estuvo precedido por una audiencia pública realizada hace algo más de dos meses. Se había reclamado contra las normas sobre registro y autorización por parte del Estado planteando que el autocultivo de cannabis medicinal es una "acción privada".
La iniciativa fue enviada por el Poder Ejecutivo al Congreso. Busca regular ese sector y fomentar el desarrollo de la cadena productiva tanto para su uso medicinal como industrial.
El encuentro se dio en la continuidad del tratamiento de tres proyectos referidos a la adhesión de la provincia de Córdoba a la Ley Nacional 27.350, que regula la producción y el uso de dicha planta con fines terapéuticos.
La resolución permitirá la inscripción de semillas de la especie Cannabis sativa L para su uso medicinal y de investigación.
Tres comisiones de la Unicameral comenzaron a dar tratamiento a las propuestas de adhesión de la Provincia de Córdoba a la Ley Nacional 27.350 de “Investigación Médica y Científica del Uso Medicinal de la Planta de Cannabis y sus derivados”.