Dirigentes del PTS, del Partido Obrero, del MST, del Nuevo Mas y otros partidos trotskistas apuntaron contra Javier Milei y Victoria Villarruel por el spot en el que negaron la cifra de 30.000 desaparecidos.
De Carlotto aseguró que las "provocaciones" del binomio presidencial Milei-Villarruel "violan todos los pactos internacionales". Taty Almeida cargó contra Bullrich. La Izquierda, con acto propio.
Si bien todavía no hay confirmación oficial, según informa la Agencia Noticias Argentinas, el Presidente evalúa participar del encuentro de mandatarios que tendrá lugar el 25 de marzo en Santo Domingo.
En medio de la crisis interna, el Presidente encabezó un acto en conmemoración a los científicos desaparecidos por el Golpe Cívico militar de 1976 e insistió en la unidad. En paralelo, La Cámpora desplegó sus fuerzas y moviliza a Plaza de Mayo.
Será la primera movilización por el 24 de marzo luego de la pandemia de Covid-19, que impidió realizar las convocatorias de 2020 y 2021.
El Presidente encabezará un homenaje a científicos desaparecidos en el Ministerio de Ciencia y Tecnología junto a Daniel Filmus. Sin movilización unitaria, La Cámpora convocó a la exEsma para machar hacia Plaza de Mayo.
A través de la red social Twitter, el mandatario recordó el 45 aniversario del inicio del último golpe cívico militar y se hizo eco de una intervención fotográfica en la Plaza de Mayo en homenaje a la histórica lucha de las Madres y las Abuelas.
Además, en diferentes ciudades, autoridades, universidades, gremios y organizaciones sociales plantarán árboles para sumarse a la campaña de los organismos de derechos humanos "Plantamos Memoria".
La Vicepresidenta de la Nación se sumó a la convocatoria de las organizaciones de derechos humanos de realizar un 'pañuelazo virtual' a través de las redes sociales y colgando pañuelos en balcones y ventanas.
Norberto Morresi (17) y Luis María Roberto (34) compartían militancia y fueron secuestrados por personal de Seguridad Federal. Claudio, el hermano de Norberto, y Santiago, el hijo de Luis, compartieron sus motivaciones políticas y su vocación de luchar por la Memoria, Verdad y Justicia.
Ante la imposibilidad de marchar, será a través de las redes sociales y conmemorará los 44 años del golpe de Estado del 24 de marzo de 1976.
Organismos de DDHH resolvieron cancelar la tradicional movilización en línea con la emergencia sanitaria que decretó el Ejecutivo.