Si bien la negociación para una refinanciación se realiza con el conjunto, luego se realizan convenios bilaterales para cancelar las obligaciones con cada miembro.
El convenio firmado forma parte de la implementación del entendimiento con el Club de París, contribuyendo a sostener la recuperación de la estabilidad económica.
El ministro de Economía anunció el nuevo entendimiento con el grupo de países que le han prestado fondos a la Argentina. Una misión del organismo está en el país.
Hubo una reunión previa con su secretario general, Emmanuel Moulin en Washington. El viaje a Francia se está programando para el 27 y 28 de octubre.
Confiado pero consciente del trabajo que hay que encarar diariamente para alcanzar las metas fijados en el acuerdo, el ministro de Economía espera mañana recibir el ok de la revisión del segundo trimestre.
El objetivo de la reunión era renegociar la deuda de US$ 2.400 millones que el país mantiene con grupo acredor para normalizar los esos pagos que permitirá, entre otras medidas, que las compañías radicadas en la Argentina puedan pedir créditos directos a sus casas matrices.
El ministro de Economía, Martín Guzmán, partirá el lunes rumbo a Francia con el objetivo de negociar con el Club de París, para reestructurar la deuda por US$ 2.400 millones que se mantiene con el ente.
El ministro de Economía se reunirá con Emmanuel Moulin, para acordar la reestructuración. También participará de una Cumbre Internacional del sector energético.
Este lunes vence el pago de 2.400 millones de dólares que debe el país. La portergación del mismo evitaría que una delegación del Fondo llegue en junio para revisar la situación económica y fiscal del país.