Sostuvo que "es un paso importante para la Argentina estar en la Cumbre del G7 y luego aquí en la Cumbre de la Paz, luego de darle durante décadas la espalda al mundo".
El Grupo ENEL es el líder privado mundial en el sector de las energías renovables y la distribución de electricidad, y dijo que está dispuesto a ofrecer su contribución para superar el reto histórico de la transición energética.
En la reunión que mantuvo con la titular del FMI, el primer mandatario recalcó "Usted es hipertransparente y creo que conectamos desde la transparencia”.
Tras su participación en el G7 que se celebrará en Italia, el Presidente será premiado en Madrid por el Instituto Juan de Mariana.
El Gobierno de Argentina trabaja junto a sus socios del Mercosur para conseguir el acuerdo con la Unión Europea. En tal sentido se desarrolló un encuentro con los embajadores delos países que forman el G7.
Fernández participará de las dos sesiones plenarias del G7 que se desarrollarán en el castillo bávaro de Elmau, concurrirá a dos cenas en honor de los presidentes asistentes y mantendrá tres encuentros bilaterales.
El Presidente de la Nación Alberto Fernández participará el próximo 27 de junio de la cumbre del G7 en Baviera, Alemania, y será el único mandatario de Latinoamérica en participar de la cumbre.
Los líderes de los Estados miembros de la Alianza Atlántica advirtieron en una declaración conjunta que "cualquier uso por parte de Rusia de un arma química o biológica sería inaceptable y tendría graves consecuencias".
El presidente del Banco Mundial, David Malpass, confirmó que este martes se reunirán los ministros de Finanzas del G7 para evaluar la ayuda a Ucrania.
Los ministros de Finanzas de los siete países más desarrollados afirmaron: "Estamos preparados para actuar con un mayor respaldo económico y financiero en Ucrania de una forma fuertemente coordinada y en un plazo muy breve".
“Me complace anunciar que este fin de semana los líderes se comprometieron con mil millones de dosis, un gran paso hacia la vacunación del mundo”, indicó el primer ministro británico, Boris Johnson.
Unas 30 celebridades, entre ellas la cantante Katy Perry y el futbolista David Beckham, pidieron este martes a los líderes de grupo de los países más industrializados (G7), que compartan las vacunas contra el coronavirus.