El martes es la reunión de los técnicos de la Mesa de Enlace y del ministerio de Agricultura y el jueves, la reunión política entre Domínguez y los presidentes de las agrupaciones del campo.
El gigante asiático, la segunda economía mundial, representa un 60% del valor total exportado de carne vacuna enfriada, congelada y procesada en el período, seguido por Alemania (8,4%), y Chile (8%).
En la resolución, el Gobierno aclaró que busca "estimular un adecuado ambiente de negocio para toda la cadena productiva, desde el criador hasta el frigorífico".
“En los anteriores gobiernos kirchneristas, del 2006 al 2015, hubo cepo a la exportación de carnes. ¿Y cómo terminó la historia? Mientras la inflación aumentó 800 por ciento, la carne aumentó 1.800 por ciento. Fue mucho peor el remedio que la enfermedad”, agregó el mandatario.
El presidente Alberto Fernández replicó un informe del Centro de Economía Política Argentina que afirma que el precio de la carne bajó en los últimos dos meses.
Nicolás Pino, titular de la Sociedad Rural Argentina sostuvo que "es incomprensible que siga el cepo exportador y que el Gobierno insista en continuar con medidas con las que perdemos todos: los productores, los consumidores, el país y el mismo Gobierno".