Línea blanca, celulares, motos, son algunas de las 27 categorías que conforman "Cuota Simple", el plan de fomento de consumo que el Gobierno lanzará a partir del 1 de febrero y se extenderá hasta fin de mayo.
Según lo dispuesto, los consumidores podrán adquirir bienes y servicios con un financiamiento de 3, 6, 12, 18 y 24 cuotas fijas mensuales, que serán ofrecidos por los proveedores y comercios.
En la nueva resolución, que se publicará el lunes en el Boletín Oficial, el programa mantendrá todos los rubros que tiene hasta el momento y se eliminará el financiamiento en 30 cuotas.
Entre otros, se incorporaron productos de cocina y un "kit para la instalación domiciliaria del servicio de agua potable y cloacas", con el fin de "promover un acceso igualitario a esos servicios".
Según Informó la Secretaría de Comercio Interior, la ampliación de los nuevos planes de financiación en 24 y 30 cuotas fijas con tarjeta de crédito, "generó una reacción positiva" de los consumidores.
La oferta de productos disponibles en el programa será ampliada, en conjunto con mayores líneas de financiación para la compra de productos con plazos más extensos.
El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, anticipó que el programa Ahora 12 tendrá "alguna modificación" que será dada a conocer junto al Presidente y al Jefe de Gabinete.