Cada evento se desarrollará pensando en el juego como una de las herramientas más eficaces para el desarrollo de las infancias, el aprendizaje, los vínculos y la construcción de identidad.
La propuesta que contó con la participación de más de 2000 niños tuvo como objetivo generar espacios de encuentro, disfrute y diversión con la mirada puesta en la promoción de los derechos de niños y niñas.
Las jornadas se realizan en los 20 Polideportivos Sociales de la capital cordobesa y otros espacios propuestos por vecinos de los consejos barriales. La invitación es abierta a todo público.
Durante agosto, vecinos y vecinas de la Capital desarrollan actividades para promover los derechos de niñas y niños. Las actividades fueron propuestas por los vecinos proactivos que frecuentan estos espacios de encuentro.
Once establecimientos educativos rurales del Departamento Cruz del Eje participaron de la cruzada científica, que consta de recorrer museos e intercambiar experiencias con profesionales.
Se repartieron unos 5000 kits de armado de barriletes en unos 200 espacios comunitarios que trabajaron junto a la Municipalidad de Córdoba. A lo largo del mes se propusieron actividades al aire libre para niñas y niños.
Se trata del teatro “Títeres con burbujas”, con funciones presenciales en el Cabildo y en los Parques Educativos. Está organizado en el marco del programa “Centro Integral de Títeres Héctor Di Mauro”.
Durante agosto habrá acciones en la vía pública destinadas a concientizar sobre la importancia de que niños y niñas puedan hacer escuchar su voz distintos ámbitos de la sociedad.
En el mes de las infancias la Municipalidad de Córdoba apuesta a una acción al aire libre que anima la imaginación. El programa “Dibujemos el Cielo” es una invitación a mirar para arriba buscando desatar la imaginación.