El embajador de Qatar en Afganistán anunció que el equipo de trabajo técnico logró reabrir parcialmente la terminal aérea. Se espera que continúen llegando vuelos humanitarios en los próximos días.
Tras la salida de las tropas internacionales, llegaron los hombres de barba y turbante junto a una tropa de elite. Celebraron con ráfagas de disparos al aire.
De esta manera, EEUU logró evacuar a más de 123.000 personas del aeropuerto de Kabul desde el desembarco de talibán en la capital del país asíático.
"El movimiento tomará el aeropuerto de Kabul bajo su control mañana, martes, tras finalizar la retirada de los militares estadounidenses", reportó la cadena de televisión Al Jazeera citando una fuente de esta milicia.
Hubo al menos dos explosiones. Podría haber muchas más víctimas fatales, entre ellas militares estadounidenses. Varios países habían advertido más temprano de un atentado inminente en el aeropuerto internacional.
El Gobierno informó que "ya no quedan ciudadanos argentinos en la ciudad de Kabul" y remarcó que "todos han podido abordar sus vuelos rumbo a diferentes países de la región y de Europa".
Miles de personas acudieron hoy al aeropuerto en un intento desesperado por salir del país. Hay cuatro ciudadanos argentinos en Kabul y Cancillería monitorea que puedan abandonar Afganistán.