Después de una jornada de intenso trabajo, bomberos y aviones hidrantes lograron detener el fuego en ambos sitios. En Tala Cañada los vecinos reciben agua potable en camiones.
Promediando la tarde se autorizó el retorno de los evacuados a sus viviendas. Sólo está activo en una zona de quebrada pero sin riesgo de interfase. Trabajarán toda la noche para enfriar el perímetro.
El vicegobernador ratificó que la Provincia asistirá a los damnificados a través del Fondo Permanente para Atención de Situaciones de Desastre. Además informó que Epec está en contacto con la cooperativa eléctrica de Salsacate para relevar los daños en la red de distribución.
El número de evacuados asciende a 32 personas, entre niños y adultos. La localidad se encuentra sin energía eléctrica. No hay riesgo de incendio para viviendas.
En la localidad serrana el incendio sigue en actividad por tercer día consecutivo. En La Granja y Villa Animí el foco iniciado el jueves está en guardia de cenizas. Las condiciones del clima siguen siendo desfavorables y el riesgo de incendio es extremo.
En las últimas horas se desató un nuevo foco en el departamento Colón.
El fuego permanece activo pese al incesante trabajo de un centenar de efectivos que durante la noche combatió las llamas que consumían arbustos, monte nativo y pastizales sobre una vasta superficie ubicada en la región de la citada localidad, en Traslasierra