Al caer la noche está contenido en un 90 por ciento el incendio de Tala Cañada

Sociedad 18 de noviembre de 2022 Por El Objetivo
Promediando la tarde se autorizó el retorno de los evacuados a sus viviendas. Sólo está activo en una zona de quebrada pero sin riesgo de interfase. Trabajarán toda la noche para enfriar el perímetro.  
EL OBJETIVO FOTO INCENDIOS incendios-para-web
Los bomberos continuarán enfriando el perímetro de la zona incendiada. Foto: prensa.cba.gov.ar

Al anochecer del viernes se había logrado contener en un 90 por ciento el incendio desatado en Tala Cañada. Así lo señaló el secretario de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil, Claudio Vignetta, quien señaló que sólo quedaba activo el fuego en la zona de quebrada “pero sin peligro de interfase, ni de viviendas”.

Alrededor de las 19 se autorizó el regreso de los evacuados a sus domicilios. ”Vamos a quedar con todo el operativo montado en Tala Cañada hasta mañana y luego se hace el recambio con la misma cantidad de gente”, informó Vignetta.

El funcionario indicó asimismo que “tenemos gente distribuida en todo el perímetro; son 140 personas entre bomberos y miembros del Equipo Técnico de Acción ante Catástrofes (Etac) y continúan trabajando dos aviones para enfriar todo el perímetro”. Esa tarea demandará  una labor ininterrumpida durante toda la noche.

Te puede interesar