Esta mañana dieron de alta a los bomberos que permanecían internados en el Instituto del Quemado. Ambos evolucionaron de modo favorable y seguirán con el tratamiento por consultorio externo.
El siniestro se originó en la zona de la lavandería, aparentemente por un desperfecto en un enchufe. Afortunadamente no hay heridos. Las personas que se encontraban en la guardia central debieron ser evacuadas.
Se ablacionaron tres órganos: corazón, riñón y páncreas, que fueron trasplantados a dos personas que ya recibieron el alta médica. La planificación en paralelo permitió realizar el procedimiento con un mínimo de tiempo de isquemia fría.
Del lunes al miércoles, se realizarán controles de salud. Se convoca especialmente a quienes presentan factores de riesgo, como diabetes, hipertensión arterial, obesidad o enfermedad cardiovascular.
Con programas para la prevención y el tratamiento del cáncer, el Hospital Oncológico Provincial, el de Niños, el Córdoba y la Unidad de Mama, entre otros, ofrecen una atención gratuita y especializada.
A partir de las 10 de la mañana de este miércoles, el personal de salud se movilizan desde el Polo Sanitario hasta el Patio Olmos. Reclaman por un aumento salarial, la falta de insumos y de personal.
La ministra de Salud habilitó el sexto centro para la escucha activa, asesoramiento y contención a pacientes. Será atendido por profesionales de trabajo social, con apoyo de personal administrativo.
Se encuentra en el primer lugar a nivel país con más trasplantes realizados en la parte pública. La donación de órganos es fundamental, permite salvar o mejorar la vida de muchas personas.
El hecho ocurrió en una vivienda de la calle Castellanos al 1.500 en barrio Yofre. Según fuentes policiales, tanto la víctima como el victimario se encontraban tomando bebidas alcohólicas.
Médicos del Hospital Córdoba se movilizarán en contra de los maltratos al personal de la salud.
Los 12 casos que dieron positivo de coronavirus son seis que corresponden al personal del establecimiento y seis tienen que ver con pacientes. Quedó suspendido la actividad ambulatoria y consultas no urgentes.
Los casos confirmados de coronavirus corresponden a una enfermera, un médico y un paciente del lugar.