La suba afecta tanto a aquellos que tomaron un crédito hipotecario como un prendario para por ejemplo adquirir autos. Las UVA nacieron con un valor de $14,05 en 2016 y llegó a $99,95 según el último resumen diario de Variables Financieras del Banco Central.
El Banco Central indicó que el valor mensual de las cuotas en pesos de los créditos UVA permanecerá sin variación hasta febrero de 2021 respecto de la vigente al mes de marzo del corriente año.
La decisión tomada por el Gobierno de Fernández es que los deudores se hagan cargo y paguen el descongelamiento de las cuotas en forma paulatina a lo largo del año, por lo que las cuotas irán creciendo todos los meses.
El Presidente lo anunció a través de cuenta de la red social Twitter para aclarar las cuotas de los créditos hipotecarios UVA mantendrán su valor por los próximos cuatro meses.
La compensación se realizará a través del ProCreAr destinando fondos para aquellos que, entre octubre 2018 y diciembre 2019, hayan tenido subas por encima de un 10%.
La Cámara Inmobiliaria Argentina, aseguró que debería reactivarse el número de compradores a las líneas nuevas de créditos.
Los precios de los productos de la canasta básica no aumentarán por un semestre y tampoco habrá subas en los servicios públicos.