El Gobierno compensará a los deudores de créditos UVA por los aumentos de las cuotas

Sociedad 15 de julio de 2019 Por El Objetivo
La compensación se realizará a través del ProCreAr destinando fondos para aquellos que, entre octubre 2018 y diciembre 2019, hayan tenido subas por encima de un 10%.
CasaConstruccion
La compensación será para los deudores de créditos hipotecarios en UVA que entre octubre 2018 y diciembre 2019 hayan tenido aumentos en sus cuotas UVA Foto: gentileza

El Gobierno anunció que compensará a los deudores de créditos hipotecarios en UVA (que no están incluidos en el plan Procrear) que entre octubre 2018 y diciembre 2019 hayan tenido aumentos en sus cuotas UVA por encima de un 10% de lo que hubiera resultado actualizarla por el índice de salarios (CVS) por el plazo de 15 meses.

A través del ProCreAr, se destinarán los fondos necesarios para cubrir la diferencia pagada en la cuota si se hubiese considerado como incremento el CVS (Coeficiente de Variación Salarial) en lugar del UVA, que se actualiza por inflación. El Gobierno destacó que se trata de un subsidio temporario.

Para recibir la compensación se deberá cumplir con las siguientes condiciones:

  • Que hayan tomado créditos ajustables por UVA por montos que, al momento del desembolso, no hayan superado el equivalente en pesos de 120.000 UVA.
  • Que hayan destinado los créditos a la adquisición de una vivienda familiar, única, permanente con un valor de compra o tasación —el que sea menor de ambos— inferior a las 140.000 UVA.
  • Que en la actualidad no sean propietarios o copropietarios de otro inmueble.

Para acceder al beneficio, los solicitantes deberán presentar una declaración jurada más allá de que la entidad financiera aporte el dato de la tasación del inmueble utilizada para el otorgamiento del crédito hipotecario.

Te puede interesar