Se trata del segundo refuerzo para el personal de salud, adultos de 50 años o más y personas de 12 años o más con inmunocompromiso. Será necesario que hayan transcurrido 4 meses desde la colocación del primer refuerzo.
Soumya Swaminathan, científica jefe de la OMS, señaló que aún faltan más investigaciones para saber quiénes requieren la dosis extra.
La dosis de refuerzo se podrá recibir a partir de este lunes 10 de enero y el intervalo mínimo será de cuatro meses para personas mayores de 18 años. Además, reabre el Centro de Convenciones como vacunatorio.
La aplicación de dosis de refuerzo es sin turno previo en toda la provincia y abarca a personas de todas las edades. En todos los casos deben haber transcurrido cinco meses desde la colocación de la segunda dosis.
Esta dosis se aplica sin turno previo a personas de todas las edades. Se puede asistir a cualquier vacunatorio habilitado, con DNI y el carnet de vacunación.
Es para personas de cualquier edad que hayan recibido la segunda dosis hace por lo menos seis meses. También quedó habilitada la inoculación a demanda para menores de 18 años que no tienen la segunda dosis.
A partir del miércoles 8 de diciembre, la dosis de refuerzo se habilita para personas de todas las edades, que hayan completado su esquema hace al menos 6 meses. Podrán asistir a cualquiera de los vacunatorios autorizados de la provincia.