Los gobernadores Martín Llaryora y Maximiliano Pullaro firmaron la garantía nacional con el ministro de Economía, Luis Caputo. De este modo, el Fondo Saudí financiará con 100 millones de dólares los bloques B y C de la obra.
En Córdoba se produce cañería de 1.700 milímetros de diámetro para una planta potabilizadora del acueducto Santa Fe-Córdoba.
Es para la concreción de los bloques B y C de la obra interprovincial. Participaron de la actividad el gobernador electo de Córdoba, Martín Llaryora, y la vicegobernadora electa de Santa Fe Gisela Scaglia.
El presupuesto oficial del denominado bloque “A” supera los 8.889 millones de pesos y prevé un plazo de ejecución de 720 días.
El Fondo Kuwaití aprobó el crédito por U$D 50 millones, que será afrontado por ambas Provincias para ejecutar el primer bloque de financiamiento. Se beneficiará a más de 410.000 habitantes.
Es la obra que permitirá abastecer de agua para consumo humano a 83 localidades, 36 de las cuales son cordobesas. El beneficio alcanzará a 1.204.000 habitantes, 960 mil de ellos pertenecientes a nuestra provincia.