En las primeras horas del sábado se conoció el fallecimiento de dos personas a raíz de siniestros viales que se produjeron en dos rutas nacionales que atraviesan el territorio de la provincia de Córdoba.
Dos accidentes de tránsito fatales se registraron este sábado en la provincia de Córdoba. Los siniestros viales tuvieron lugar en Río Ceballos y Huerta Grande.
Una de las colisiones ocurrió en Morteros: en la moto viajaba una mujer, quien murió tras el impacto contra un auto. La otra de las víctimas fatales fue un motociclista que chocó contra un auto en la ciudad de Córdoba.
El temporal de viento Zonda dejó innumerables inconvenientes en Mendoza. El saldo de víctimas incluye a dos personas fallecidas en siniestros viales y varios heridos. Las ráfagas llegaron a 70 km/h.
La Municipalidad de Córdoba presentó los datos de mortalidad vial en sus calles. Los motociclistas son el 56% de las víctimas. El 21% son automovilistas, los peatones el 18%, y los ciclistas el 5%.
Dos personas de 64 y 76 años murieron este viernes y sábado en dos siniestros viales, según informaron fuentes policiales.
Dos siniestros viales dejaron el saldo de dos mujeres muertas. En Pilar, un auto chocó contra un desagüe y murió la acompañante. En Monte Leña, la colisión de tres vehículos dejó una víctima fatal.
Las dos personas circulaban a bordo de una bici y por causas a establecer fueron atropellados por una camioneta Volkswagen Amarok, color blanca, guiada por una mujer. El siniestro ocurrió en cercanías a San Francisco.
Durante este fin de semana cinco personas murieron en cuatro hechos distintos ocurridos en Oncativo, Las Higueras, San Francisco y Pilar, localidades del interior de la provincia.
Los distintos hechos se registraron en Montecristo, Luyaba y barrio Villa Unión de la ciudad de Córdoba. Sinestros viales similares se repiten con frecuencia preocupante.
Las cifras que registró la Agencia Nacional de Seguridad Vial indican una disminución del 21% de víctimas mortales con respecto al 2019, el último año previo a la pandemia