Luego de escuchar su condena este martes al mediodía, expresó: “Es un quitarme un peso de encima, tuve mucha presión durante años, pero sabía que iba a pasar”.
Antes del dictamen de culpabilidad, el presidente del Tribunal Ricardo Carbajal, dio cuenta de los hechos que tienen por acreditados tras los casi cuatro meses de juicio.
El líder de la organización está acusado por llevar a cabo un esquema Ponzi en detrimentos de ciudadanos. El proceso finalizará en diciembre.
El empresario detenido se presentó a declarar en Salta, luego de su paso por Córdoba y Corrientes, para responder ante las acciones legales de cientos de ahorristas afectados por Generación Zoe.
El líder de Generación Zoe acumula en la ciudad de Goya 100 denuncias en su contra. “Hay personas que les entregaron los ahorros de toda su vida o sus indemnizaciones”, afirman desde la querella.
Se encuentra detenido desde el 11 de abril último en Córdoba, donde este lunes fue indagado por presunta asociación ilícita y estafas reiteradas. También deberá declarar en un juzgado de Goya, Corrientes, y en la provincia de Salta.
Leonardo Cositorto fue detenido por Interpol el 4 de abril en República Dominicana luego de permanecer en calidad de prófugo, y con pedido de captura internacional, desde el 18 de febrero.
El CEO de Generación Zoe será indagado por la justicia por presunta "asociación ilícita" y "estafas reiteradas" que, según la investigación preliminar, tiene como víctimas a ahorristas defraudados mediante el sistema que se conoce como ponzi o piramidal.
El empresario Leonardo Cositorto, líder de Generación Zoe, llegó pasada la medianoche del martes a la Argentina desde República Dominicana, esposado y custodiado por personal de Interpol.
Según los registros del país caribeño, Cositorto habría ingresado ilegalmente a República Dominicana y por tal motivo será deportado a la brevedad sin necesidad de hacer el trámite de extradición.
Detuvieron en República Dominicana a Leonardo Cositorto, el jefe de Generación Zoe acusado de estafa y asociación ilícita. Se trata del principal acusado por una mega estafa piramidal.
Interpol detuvo en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, en Buenos Aires, a Maximiliano Javier Batista, el segundo en la estructura de Generación Zoe, quien se mantenía prófugo de la Justicia.