Tres jóvenes fueron detenidos como presuntos participantes de un abuso sexual grupal que fue denunciado por una adolescente de 14 años ante la Unidad Judicial de Cosquín. No se descartan más detenciones.
La víctima estuvo internada diez días en el hospital de Urgencias y fue dada de alta con graves secuelas. “No se puede mover, no habla, tenemos que alimentarla”, relató su hermana. Hay tres detenidos por el hecho.
Los perfiles genéticos hallados en la ropa interior y en el cuerpo de la víctima corresponden a Lautaro Ciongo Pasotti y a Ángel Pascual Ramos, confirmó a Télam el abogado de la joven, Hugo Figueroa.
La madre de las adolescentes realizó la denuncia y aseguró que los tres sujetos estaban en la casa de las menores, a la vez que indicó que uno de los individuos tiene un vínculo familiar con las víctimas.
La medida ratifica también que los seis imputados seguirán detenidos para evitar que entorpezcan la investigación amedrentando a los testigos o a la víctima.
El hecho habría ocurrido a la salida de un conocido boliche en Villa Dolores. Los sospechosos son todos mayores de edad y el caso se comenzó a investigar tras la denuncia de la madre de la víctima.