Las obras beneficiarán por los próximos 20 años a más de 240 mil habitantes de Villa Carlos Paz, Cosquín, Santa María de Punilla, Bialet Massé, Tanti, Cuesta Blanca, Villa Icho Cruz, Tala Huasi, Mayu Sumaj y San Antonio de Arredondo.
Se extrajeron grandes cantidades de algas, lo que redundará también en un beneficio para la flora y fauna del lago.
Los trabajos beneficiarán a 121.600 habitantes de Cosquín, Santa María de Punilla y Bialet Massé. La misma tiene un monto de inversión de $ 6.424.735.646,25.
El proyecto consiste en la refuncionalización del sistema de tratamiento de aguas residuales. La inversión supera los 1.680 millones de pesos.
Juan Manzur encabezó un acto en Casa Rosada en el que el ENOHSA selló acuerdos con intendentes y autoridades comunales. “Las obras de agua y saneamiento son fundamentales para el desarrollo sustentable, y para solucionar las mayores asimetrías en el interior de la Argentina”, afirmó el jefe de Gabinete de Ministros.
Schiaretti firmó el contrato para obras de saneamiento de la Cuenca Sur del Dique San Roque. También habilitó la primera etapa de la red de gas que beneficia a 440 personas de San Antonio de Arredondo.