Ante las marcadas precipitaciones en la provincia que provocaron el incremento del nivel de ríos y arroyos, la Secretaría de Gestión de Riesgo emite recomendaciones a la población.
Salud recuerda algunas medidas para evitar accidentes en esta época de mayor concurrencia a piletas, ríos, mares o lagos. Es importante la supervisión cercana y permanente por parte de una persona adulta responsable.
Las autoridades mantienen los pedidos de precaución ante la posibilidad de lluvias durante los próximos días. Hubo importantes crecientes a consecuencia de las precipitaciones del fin de semana.
A la hora de resfrescarse y aprovechar el verano cordobés, es necesario tener en cuenta nuestra seguridad. Entre los consejos más relevantes se puede señalar la prudencia, el cuidado de menores, y la precaución con el fuego.
La tormenta se abatió en varios sectores de la provincia. Hay vados cubiertos por el agua e interrumpidos al tránsito. Hasta el momento no se registran víctimas.
Diego Concha, director de Defensa Civil, advirtió que se esperan crecidas en ríos y arroyos serranos. Hubo registros de más de 100 milímetros en algunos sectores y calles anegadas tanto de la Capital como en el interior.
La creciente llegó alrededor de las 13 a Carlos Paz. En tanto, el río San Antonio tuvo un pico máximo de cinco metros. Por su parte, en Santa Rosa, fue de 4,2 metros.
Un estudio de la Universidad de La Plata demostró que hay una alta concentración de fármacos.