Fuertes crecidas de ríos serranos en Córdoba por la lluvia

Sociedad 25 de marzo de 2020 Por El Objetivo
La creciente llegó alrededor de las 13 a Carlos Paz. En tanto, el río San Antonio tuvo un pico máximo de cinco metros. Por su parte, en Santa Rosa, fue de 4,2 metros.
ríos
Crecidas en los ríos San Antonio y Santa Rosa foto: gentileza

Los ríos San Antonio, Mina Clavero y Santa Rosa tuvieron fuertes crecidas este miércoles debido a las copiosas lluvias.

Llovió entre 25 milímetros y 120 milímetros en las distintas estaciones del afluente del dique San Roque, y esto provocó en la naciente del río Icho Cruz un pico de 3 metros y medio. 

Se calcula que la creciente que llegó alrededor de las 13 a Carlos Paz, fue de 1,5 a 2 metros, pero el río San Antonio tuvo un pico de crecida de cinco metros, según detalló a Cadena 3 el director de Defensa Civil de la Provincia, Diego Concha.

Las lluvias también son intensas en el Valle de Calamuchita, con un promedio de 100 milímetros en Santa Rosa y 110 en la zona de Tres Árboles, donde nacen los ríos de Calamuchita, con 108 milímetros; Champaquí, con 81 milímetros; Tabaquillo, con 78 milímetros y San Miguel, con 97.

El río Tabaquillo presentó una creciente de 5 metros de caudal y el San Miguel, de 3,1 metros.

Estos ríos, especialmente el Tabaquillo y el San Miguel, aportan caudal al río Santa Rosa, donde la crecida del caudal fue de 4,2 metros.

En Córdoba

Defensa Civil informó que la avenida Costanera está liberada para circular, pero solicitaron hacerlo con mucha precaución, debido a la abundante caída de agua en la carpeta asfáltica de ambas calzadas. 

La lluvia también produjo caída de árboles en algunos sectores de la ciudad que están siendo atendidos por el personal de Defensa Civil. 

En calle Bermejo, en Villa El Libertador, se cayó un poste de alumbrado público sobre la carpeta asfáltica, situación que se resolverá en las próximas horas.

Te puede interesar