Esto se fija en base a la variación de precios que mide el INDEC. En esta oportunidad, se tomará el IPC trimestral correspondiente al período junio y agosto, que alcanzó 13,3%.
El Impuesto a las Ganancias del Paquete Fiscal era una de las medidas pendientes, tras la aprobación de las normas para la moratoria, el blanqueo y Bienes Personales.
El Gobierno quiere garantizarse poder insistir con el texto original que restituye ganancias y bienes personales para mejorar la recaudación fiscal.
La AFIP comunicó la nueva fecha límite para que los trabajadores presenten la declaración jurada.
En las asambleas que se realizaron con cese de actividades en distintos puntos entre las 8 y las 11 de la mañana, acordaron también rechazar la media sanción de la Ley Bases que se discutirá en el Senado, y la vuelta del impuesto a las Ganancias que prevé la ley Fiscal.
"En muchos puntos estamos a favor, pero ganancias lo vamos a votar en contra", aseguró Torres. De esta manera, la medida tendrá 18 votos negativos.
El Gobierno anterior, en plena campaña electoral, lo había eliminado para la cuarta categoría. Falta la ratificación del Senado para que se vuelva realidad.
El ex titular de la Aduana ponderó el incentivo a las grandes inversiones, aunque también está en desacuerdo con las facilidades cambiarias.
La iniciativa ya ingresó y en el Poder Ejecutivo confían en que esta vez será aprobada.
Lo anticipó el ministro del Interior, Guillermo Francos. “Seguramente, el piso va a estar entre 1,2 y 2 millones, y las escalas se darán de manera progresiva”, expresó el ministro.
El ministro del Interior, Guillermo Francos, ratificó el interés por volver a implementar el pago del tributo en la cuarta categoría.
Los salarios de más de $ 1.350.000 en bruto pagarían el impuesto, se actualizará por escalas trimestralmente por el Indice de Precios al Consumidor, y se delega al Poder Ejecutivo las facultades para modificar los montos de las escalas.