Se trata de una neonatóloga que se cree que podría haber firmado los certificados de defunción sin la certeza de la causa del deceso.
El fiscal de instrucción, Raúl Garzón, anunció hoy que resolvió elevar a juicio la causa en la que se investiga la muerte de cinco bebés que nacieron sanos en el Hospital Materno Neonatal Ramón Carrillo.
Al cumplirse un año de tomar estado público la causa judicial sobre la muerte de niños recién nacidos en el Hospital Neonatal de Córdoba se realizó una marcha reclamando el esclarecimiento de los hechos.
La ex directora del Hospital Neonatal de Córdoba, Liliana Asís, fue detenida este viernes. La funcionaria es acusada de encubrimiento. Por el deceso de bebés sigue detenida la enfermera Brenda Agüero.
Se exhumaron los cuerpos de tres bebés que murieron en el Hospital Neonatal de Córdoba. La tarea fue realizada por el Equipo Argentino de Antropología Forense bajo la supervisión del fiscal Raúl Garzón.
Según indican en la investigación, la enfermera detenida Brenda Agüero, buscó esa información desde noviembre del año pasado, y luego lo hizo en reiteradas oportunidades.
Así lo comunicó el abogado querellante Carlos Nayi, quien contó que fue un pedido que hicieron las madres implicadas en la causa y que necesitan saber si los bebés que sepultaron en el cementerio son sus hijos.
Se conoció un nuevo testimonio que siembra la sospecha sobre enfermera detenida en relación con la muerte de bebés en el Hospital Materno Neonatal. La mujer que dio a luz cree que ella mató a su bebé.
"Quiero informarles que en el día de la fecha presenté al señor Gobernador mi renuncia como Ministro de Salud, cargo que he desempeñado con toda mi vocación", informó Cardozo mediante su cuenta de Twitter.
Los datos forenses corresponden a dos de los cuerpos de bebés fallecidos, del total de cinco casos que investiga el fiscal Raúl Garzón. Hay una enfermera detenida por la causa.
El abogado Carlos Nayi calificó como “emotivo” el encuentro entre el gobernador Schiaretti y los familiares de los niños que murieron en un hospital. El letrado se mostró satisfecho con la investigación.
Se conoció que el 6 de junio fueron 4 , y no 3, los recién nacidos que sufrieron descompensaciones y dos de ellos fallecieron. En tanto, hubo una marcha de las antorchas en la noche de este jueves en el Hospital Materno Neonatal.