Este martes habrá transporte urbano en Córdoba, luego de confirmarse el deposito correspondiente al pago incumplido según el acuerdo vigente entre UTA-FETAP.
La titular de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Carla Esteban, confirmó que desde la hora 0 del sábado quedó totalmente paralizado el servicio de transporte urbano de pasajeros en la ciudad y se extenderá por tiempo indeterminado.
Será por tiempo indeterminado. Afectará a los colectivos urbanos de la Capital. La medida de fuerza es por inconvenientes salariales.
El gremio que nuclea a los choferes del transporte urbano de la ciudad lo señaló en un comunicado, ante la situación de sus colegas englobados en Aoita. "El sistema es uno solo en la provincia", argumentaron.
El transporte circula con normalidad. Desde Fetap y la Provincia afirmaron que el pago se acredita hoy.
Tras las asambleas, el transporte urbano funciona con normalidad en Córdoba. Mañana miércoles habrás una reunión en la que se decidirá si se continúa con las medidas.
La medida fue levantada luego de que el Ministerio de Producción y Trabajo dicatara conciliación obligatoría por 15 días.
La Unión Tranviarios Automotor (UTA) Nacional anunció un paro para el próximo martes 4 de junio. La medida de fuerza afectará a los usuarios del transporte urbano de pasajeros de Córdoba.
Unos 40 trabajadores de distintas empresas cortan media calzada de Vélez Sarsfield y permanecen en el edificio. Acusan unas 100 cesantías desde el 2017.
Los gremios habían informado la intención de realizar un paro para este feriado del 25 de mayo por el impacto de Ganancias en los salarios de los trabajadores.
La medida de fuerza se llevará a cabo desde las 22 de hoy lunes hasta las 6 de este martes. Es en reclamo de una readecuación de paritarias.
La UTA llamó vía la cuenta oficial de facebook a "mantenserse atentos debido a los incumplimientos mantenidos por la empresa ERSA", avisando que retomarían las medidas de fuerza.