La querella que representa a la Vicepresidenta criticó al fiscal Carlos Rívolo. Además, exigieron nuevas medidas.
"Los sucesos del 1 de septiembre fueron el capítulo final del plan delictivo que previamente habían acordado, diseñado y estudiado" los dos detenidos, concluyó la jueza federal María Eugenia Capuchetti.
La pistola Bersa calibre .32 había pertenecido hasta el 2021 a un hombre domiciliado sobre la calle Condarco, en Villa del Parque, vecino en aquel entonces del agresor de la Vicepresidenta.
La magistrada ingresó al domicilio de Juncal y Uruguay cerca de las 11 junto al fiscal Rívolo.
Los proyectiles calibre 9 milímetros fueron secuestrados en una vivienda del partido bonaerense de San Martín, que Fernando Andre Sabag Montiel alquilaba desde hacía ocho meses como vivienda particular.
La magistrada, junto con los fiscales Carlos Rívolo y Eduardo Taiano realizaron además una inspección ocular a la zona donde ocurrió el atentado a la Vicepresidenta. Se está analizando en Comodoro Py el teléfono del detenido.
El hombre fue arrestado tras intentar disparar por integrantes de la custodia de Cristina Kirchner, que lo separaron de la multitud y lo ingresaron a un patrullero.
Lo informaron desde el Ministerio de Educación. Es en el marco de la jornada de feriado dispuesto por el presidente de la Nación.
Se trata de una pistola Bersa .380. El acusado es un hombre de nacionalidad brasileña, que tiene 35 años y antecedentes por portación de arma. Fue detenido por la Policía.