El SMN recomienda a los residentes de la zona del AMBA que se mantengan informados de las condiciones meteorológicas y sigan las recomendaciones de seguridad.
Se trata de las poblaciones de Río Primero, Km. 658 Pedro Vivas y Santa Rosa de Río Primero. Allí, el pasado 9 de diciembre se registró una cola de tornado que ocasionó daños en viviendas, comercios y mobiliario urbano.
Se registró una cola de tornado en las localidades de Río Primero y Villa Santa Rosa ocasionando daños en algunas viviendas, tendido eléctrico, y arboleda.
El servicio meteorológico estadounidense baraja la posibilidad de que lo que por el momento se considera una ola de más de 30 tornados pueda ser un único fenómeno.
El gobernador del estado de Kentucky, Andy Beshear aseguró que siguen buscando a gente que hasta el momento se encuentra desaparecida. También ratificó que podría haber hasta un centenar de muertos.
Desde la Municipalidad recomendaron a las personas no salir de sus casas para evitar accidentes. El Gobierno de la Provincia afirmó que asistirá a los afectados.
El fenómeno se registró en Colonia San Bartolomé, en la zona este provincial que limita con Santa Fe, en tanto que los poblados de Colonia Prosperidad y Saturnino Laspiur también fueron alcanzados por el temporal, aunque con menor impacto.
La víctima falleció aplastada por un contenedor arrastrado por el fuerte viento que alcanzó hasta 150 kilómetros por hora y que arrancó techos y árboles en el puerto de Talcahuano.