Un equipo de agentes de la Dirección Provincial de Defensa del Consumidor estuvo presente en la primera luna del Festival.
En una acción en conjunto con la Dirección General de Defensa del Consumidor, se entregarán folletos informativos a los turistas que visiten Córdoba. Será para asesorarlos sobre sus derechos y las precauciones que deben tener al contratar servicios.
El programa Turista Protegido asesora, informa y acompaña a quienes eligen veranear en la provincia. Personal de la Dirección de Defensa del Consumidor tiene presencia en los puntos turísticos de los diferentes valles y en los distintos Festivales.
Lo dispuso Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial ante la constante llegada de visitantes a la provincia de Córdoba.
La finalidad del programa es informar a los usuarios y consumidores sobre cómo evitar acciones fraudulentas en sus relaciones de consumo. Entre el 6 y el 9 de abril las oficinas móviles de Defensa del Consumidor recorrerán los valles turísticos y Córdoba Capital.
Por la implementación del Programa Turista Protegido, se recibieron sólo 25 reclamos formales en diciembre y enero. Fueron por problemas de contratación en alojamientos y en servicios de gastronomía.
En lo que va de enero, la Dirección General de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial registró sólo siete reclamos de turistas que eligieron a Córdoba para vacacionar. La gente toma precauciones.