Desde el Malbrán advierten sobre la resistencia de los mosquitos a los insecticidas. La investigación del Centro Nacional de Diagnóstico e Investigación en Endemoepidemias (CeNDIE) comenzó en 2019.
En lo que va de marzo se contabilizaron 7.732 nuevos casos de Dengue. Desde agosto a la fecha ya son 10.400 casos. El 59% corresponde al serotipo DEN-2 y el 40% al DEN-1. El restante corresponde a DEN-3.
Los casos de Dengue tuvieron un crecimiento del 587 por ciento en el Estado de Río de Janeiro en lo que va de enero, en comparación con el mismo periodo del año anterior, informaron las autoridades.
Es el cuarto en lo que va de la temporada, fue atendido en forma ambulatoria en un hospital público. Además, hay 49 casos importados confirmados.
Se confirmaron los primeros casos de la temporada en que las personas no registran antecedentes de viaje. Se recomienda eliminar criaderos de mosquitos, evitar picaduras y estar alerta ante síntomas.
Sigue creciendo el contagio del Dengue y la Fiebre Chikungunya en el país. Según el análisis de la situación, se registró un aumento de casos del 27,7%, en comparación a la semana anterior (16.143 casos).
Autoridades sanitarias de Buenos Aires brindaron un informe indicando que se detectaron nuevos casos de dengue y chikungunya. Se trata de brotes autóctonos que demandan combatir al mosquito Aedes aegypti.
En Paraguay se registra un aumento significativo de los casos de Chikungunya. Las autoridades refieren un comportamiento atípico de la epidemia. Según se informó, se registraron 28 víctimas fatales.
El operativo se realizará entre el lunes 13 y el viernes 17. El objetivo es evaluar la presencia de criaderos y de larvas de Aedes aegypti en viviendas, para determinar el riesgo de Dengue, Chikungunya y Zika.