Durante marzo se registraron 7.732 casos de Dengue en la ciudad de Córdoba

Sociedad 22 de marzo de 2024 Por El Objetivo
En lo que va de marzo se contabilizaron 7.732 nuevos casos de Dengue. Desde agosto a la fecha ya son 10.400 casos. El 59% corresponde al serotipo DEN-2 y el 40% al DEN-1. El restante corresponde a DEN-3.
dengue
Este sábado se hará el descacharreo en distintos barrios de Córdoba. Foto: Archivo.

La Secretaría de Salud de la Municipalidad de Córdoba informa que, a la fecha y desde el mes de agosto, se registraron un total de 10.400 casos de Dengue en la ciudad de Córdoba, con 7 fallecimientos. Casi 6 de cada 10 casos corresponden al serotipo DEN-2 y el 40% al 1.

Se recuerda a la ciudadanía el nuevo protocolo de atención de la enfermedad: se estableció un sistema de triage en las instituciones de salud, donde se clasificará a los pacientes acordes a la sintomatología. Se priorizará casos de emergencia y con signos de alarma, mientras que los leves serán atendidos a demanda.

Para una mejor atención, quienes estén atravesando la enfermedad favorablemente se le solicita que acudan a los Centros de Salud. En casos severos, deberán acudir a hospitales provinciales o municipales. La gravedad se identifica por los siguientes síntomas: dolor abdominal intenso, vómitos persistentes, acumulación de líquidos, sangrado de encías, nariz o genitales, materia fecal oscura o con sangre, mareos o desmayos.

La Municipalidad de Córdoba extendió el horario de atención de 28 Centros de Salud, la DEM Centro y la DEM Oeste. Se recuerda que se encuentran disponibles las 24 horas los cuatro Hospitales de Pronta Atención, el Infantil y Príncipe de Asturias.

Descacharreo en los barrios

Mañana sábado, los camiones de descacharrado pasarán por la mañana en los siguientes barrios: General Bustos Norte, San Felipe, El Bordo, Procrear, Cerveceros, La Vaquita Echada, San Carlos de Horizonte, Sargento Cabral, Bajo Yapeyú, Ciudad de los Cuartetos, Parque Capital, Altamira, Residencial Santa Rosa y Santa Cecilia.

Por altoparlante, las cuadrillas de los Centros Operativos anunciarán la llegada al barrio y pasarán cuadra por cuadra a invitar a los ciudadanos a eliminar posibles criaderos de mosquitos como neumáticos, floreros, cacharros, tarritos, latas, baldes, palanganas y demás elementos lisos que puedan acumular agua o humedad. Es fundamental la colaboración de los vecinos para erradicar los criaderos de mosquitos.

Te puede interesar