
Confirman 80 casos autóctonos de dengue y 122 de chikungunya en Buenos Aires
El Objetivo
El Ministerio de Salud bonaerense informó hoy que se confirmaron 80 casos positivos de dengue y 122 de chikungunya en distintas localidades del conurbano, por lo que recomendó a la población tomar acciones de descacharrado para evitar la proliferación del mosquito transmisor de esas enfermedades.
En un comunicado, Salud detalló que hasta el 10 de marzo se detectaron 60 casos autóctonos de dengue y 20 importados. Además, informó que los brotes de casos autóctonos se registraron en Berazategui (14), Tres de Febrero (6) y en La Matanza (17). "Se identificó el serotipo DEN1 en Berazategui y Tres de Febrero y DEN 2 en Tres de Febrero y La Matanza", precisó.
En tanto, de los 122 pacientes con chikungunya, 38 son autóctonos y 84 importados. En este caso, los brotes se registraron en Pergamino (17), Quilmes (9), Almirante Brown (3), La Matanza (2), Lomas de Zamora (2).
El mosquito Aedes aegypti es el responsable de transmitir el dengue, chikungunya y también el zika. Para evitar la propagación del mosquito se recomienda desechar latas, neumáticos viejos, macetas, juguetes rotos y otros objetos en desuso capaces de acumular agua y dejar boca abajo recipientes como baldes, frascos, tachos y botellas.
También tapar los tanques de agua; mantener limpios y con agua nueva los bebederos de animales; reemplazar el agua de floreros, jarrones y recipientes de plantas acuáticas por arena húmeda; limpiar canaletas de desagües para permitir que el agua corra; deshacerse de las botellas de agua atadas alrededor de árboles; conservar limpios los alrededores de las viviendas y en piletas de lona, verificar la ausencia de larvas y mantenerlas secas, plegadas y bajo techo en caso de no utilizarlas.


La Calera impulsa un megaplan de obras, incentivos para inversiones y un nuevo plan urbano para transformar la ciudad

Dibu Martínez y su posteo sobre su continuidad en la selección argentina

Desde este martes habrá cortes y desvíos en calles David Luque y en Celso Barrios

El consumo de carne vacuna cayó más de 11% en el primer semestre y tocó su menor nivel en 30 años

Femicidio en Santa María de Punilla: estaba condenado por violencia de género y mató a su pareja

Femicidio en Santa María de Punilla: detuvieron a un hombre con condena por violencia de género

Hallaron sin vida a un hombre sobre la Circunvalación de Córdoba y la Justicia investiga las causas

Empleo +26: Córdoba extendió la inscripción hasta el 28 de agosto para acceder a 10 mil oportunidades laborales



La AFA confirmó el regreso parcial de la Selección tras el Mundial y agradeció el apoyo de los argentinos

El Gobierno confirmó que no habrá festejos por el regreso de la Selección y recibirá al plantel en Ezeiza

Día del Amigo: por qué se celebra cada 20 de julio en Argentina



