Se trata de un plan de marketing turístico internacional del destino Córdoba. La Agencia Córdoba Turismo impulsó la iniciativa, y trabajaron municipios turísticos, sector privado y universidades.
La Provincia continúa recuperando la conectividad internacional. La Agencia Córdoba Turismo realizó gestiones ante el Ministerio de Turismo paraguayo y la aerolínea de bandera.
El presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Alejandro Lastra, comentó al respecto: “Sin duda, Córdoba vuelve a ser posiblemente la más elegida dentro de la Argentina para este fin de semana extra largo de octubre”.
Al respecto, Alejandro Lastra destacó “Estamos trabajando intensamente junto con el Ministerio de Turismo del Uruguay y el de Paraguay, con los mismos objetivos: generar que alguna compañía aérea empiece a volar nuestras rutas.
En el marco de la acción promocional de "Visit Córdoba en Chile", el presidente de la ACT, Alejandro Lastra, se reunió en Santiago con Matthieu Selo-Poirier, gerente de Planificación de Red de Sky Airlines.
En una convocatoria promovida por las Agencias Córdoba Turismo y Córdoba Cultura, el evento convocó a 120 actores del sector público, privado y académico de todas las áreas turísticas de la provincia.
Conscientes de la importancia del turismo para el desarrollo regional, el gobierno de Córdoba y la Agencia Córdoba Turismo han estado trabajando en la mejora de la conectividad terrestre y aérea, siendo Copa Airlines una pieza clave en esta estrategia.