El Presidente de la Agencia Córdoba Turismo Alejandro Lastra se reunió con representantes de Sky Airlines
Conscientes de la importancia de la Internacionalización de los destinos para la mejora de la competitividad, la Agencia Córdoba Turismo se encuentra trabajando en conectividad aérea de la provincia, siendo las aerolíneas una pieza clave en esta estrategia.
En este sentido y en el marco de la acción promocional de Visit Córdoba en Chile, el presidente de la ACT, Alejandro Lastra, se reunió en Santiago con Matthieu Selo-Poirier, gerente de Planificación de Red de Sky Airlines.
“Sky se encuentra ampliando su flota y sus rutas en Sudamérica, y una de sus prioridades es recuperar la conectividad entre Santiago de Chile y Córdoba, conectividad que supimos tener previo a la pandemia. Además en la reunión se mencionó que Sky evalúa en un futuro cercano sumar una nueva ruta entre Lima y Córdoba y evaluar también la posibilidad de volar Córdoba Montevideo en formato charter” destacó Lastra.
Además, Lastra le presentó a Matthieu el Visit Córdoba, el plan de marketing internacional del destino Córdoba; que implica la creación de una nueva plataforma digital específica que será una herramienta comercial y de promoción turística de la provincia puesta al servicio del mundo.
“Córdoba está hoy en día con un 35% menos de conexiones internacionales que antes de la pandemia. En ese momento teníamos 15 aerolíneas con vuelos internacionales y ahora tenemos 6. De allí que desde la Agencia Córdoba Turismo estamos trabajando fuertemente para recuperar ese Hub, contactando a aerolíneas, concesionarios aeroportuarias, autoridades aerocomerciales de países vecinos, entre otras cosas; para generar alianzas estratégicas que nos vuelvan a convertir en un hub aéreo nacional e internacional que supimos ser” subrayó Lastra.
Para cerrar Lastra mencionó que “esperamos pronto tener buenas noticias sobre el regreso de Skyairlines a Córdoba”